viernes, 22 de junio de 2007

Bienvenido a la familia

" ...pero ahora vienes a mí a decir: 'Don Corleone, pido justicia', y pides sin ningún respeto, no como un amigo, ni siquiera me llamas Padrino. En cambio vienes a mi casa el día de la boda de mi hija a pedirme que mate por dinero."

Como ya he completado la parte principal del Zelda: Twilight Princess -sólo me faltaría completar pequeñas misiones y algún minijuego, por lo que ya no es tan divertido-, he decidido hacerme con otro juego para la Wii. Tras dudar entre dos -Red Steel y El padrino-, me he decantado por la adaptación al videojuego de una de mis películas favoritas, la épica saga de Francis Ford Coppola. El Red Steel acabaré comprándomelo, pero tal vez cuando baje algo de precio.
Esta edición del videojuego El padrino tiene como subtítulo El Chantaje, pero el argumento es idéntico al del resto de las versiones para otras plataformas de juego. Se diferencia en el apartado gráfico -superior al de PS2 y X-BOX360, pero inferior al de PS3- y, sobre todo, en el modo de juego, ya que saca todo el partido posible al revolucionario mando de Wii. La casa que ha producido el juego es EA.
Una vez he empezado a jugar, la primera impresión es que es un juego al más puro estilo GTA, es decir, que te deja total libertad de movimientos por la ciudad, mientras vas completando las misiones que el Don y demás miembros de la Familia te van encomendando.
En este juego eres Aldo -aunque puedes cambiar el nombre-, hijo de uno de los hombres de confianza de Don Vito. Tu padre murió en el 36, por "negocios", así que ahora vas a trabajar para el Don, subiendo en la escala del hampa neoyorkino de los 40's, siguiendo un argumento paralelo al de la primera película de la trilogía. Uno de los puntos fuertes del juego es que a Aldo lo creas tú desde el principio, es decir, que has de determinar el aspecto físico que tendrá, combinando una gran variedad de rasgos. Yo lo he hecho parecido a mí mismo.
En el apartado gráfico es en lo único que parece resentirse, ya que resulta un tanto tosco y desfasado. Lo único que se salva es la recreación de los rasgos y las expresiones de algunos personajes -como, por ejemplo, el propio Vito Corleone-. La única cara que no se parece en nada es la de Michael Corleone, debe ser que Al Pacino no ha dejado que le conviertan en personaje de videojuego.
También es una pena que los coches no puedan conducirse en "primera persona", es decir,
Respecto al argumento, de momento va respetando y complementando de manera bastante competente todo aquello que sucedía en la película -supongo que habrán sacado algún as directamente de la novela de Mario Puzo-. Tal vez falle que algunas escenas que sí que transcurren en la película son recreadas muy "de aquella manera", pero bueno, el resultado en conjunto no está nada mal.
La ambientación musical es inmejorable, ya que se trata de la propia banda sonora de la película.
El doblaje al español también resulta muy atractivo.
En cuanto a nivel de dificultad... pues de momento me parece bastante fácil, pero entretenido, eso sí.
El punto fuerte del juego en esta plataforma, y lo que le diferencia de las demás versiones -para X Box, Psp, Playstation 2 y 3...- es la jugabilidad. Cada parte del mando -el mando propiamente dicho y el nunchuck- se convierten respectivamente en tus manos derecha e izquierda, de tal manera que a la hora de dar palizas para extorsionar, o de estrangular a alguien, resulta mucho más realista y te metes más en el juego.

No hay comentarios: