jueves, 28 de junio de 2007

Red Steel, acero al rojo vivo

Pues sí, como gané el certámen literario que convocava el A.M.P.A (el hampa) de mi ahora ex-instituto, he decidido comprarme el videojuego Red Steel para la Wii, aun a pesar de tener el de El Padrino a medias. Ahora que tengo tiempo podré pasármelos los dos ¡¡Mwahahahahaha!!
Paso, por tanto, a hacer una valoración crítica de este juego, o al menos, de las primeras impresiones que me ha causado -ya llevo algunos días jugándolo-.
En primer lugar, el argumento me encanta, ya que parece que estás viviendo una película de yakuzas o un manga -hay cosas que están prácticamente extraídas directamente de películas como Kill Bill o Crying Freeman-. Eres Scott, un estadounidense comprometido con la hija de un poderoso Oyabun. El día que ibas a pedirle la mano de su hija al señor Sato, unos asaltantes de un clan rival le matan a él y la secuestran a ella -Miyu-. ¡Ahora de tí depende vengar la muerte de Sato-san y rescatar a tu amada!
En tu aventura utilizarás armas de fuego de todo tipo: escopetas, pistolas, UZIs, metralletas, rifles de francotirador, granadas... pero una especial mención requiere el uso de armas blancas: las Katanas. Yo me confieso un gran amante de este tipo de armas -aunque ya sabemos la mala fama que tienen, y más en este país, por cuatro idiotas-, así que disfruto especialmente de los duelos a espada de este juego. Utilizas dos espadas: una Katana, para asestar letales golpes y katas, y una Tanto, un arma corta para parar los golpes de tu rival y dañar su espada. Al principio llevas una Katana normalita, pero más adelante, te confiarán la Katana Giri, un arma legendaria, ante la que tus enemigos temblarán. Las luchas con katana son especialmente intensas gracias al modo de juego de Wii, ya que mueves el mando como si tuvieras literalmente una katana en tus manos. Aún resulta un poco ortopédico el sistema de captura de movimientos, y estoy seguro que en adelante será empleado de manera más natural, pero aún así, no deja de ser divertido en absoluto.
En el apartado gráfico, no entiendo por qué este juego ha sido tan criticado. A mi me parece que tiene unos gráficos muy competentes, en los que destacan ante todo la cuidada iluminación -de película, en muchas ocasiones-, y las texturas. Eso sí, el brazo -ya que es un juego en primera persona-, resulta a veces un tanto de chicle... pero qué diablos, no desmerece en absoluto, ya que el escenario es totalmente destructible, cosa que siempre se agradece, ya que suma realismo y tono peliculero al juego.
En cuanto a la jugabilidad, muchas veces ha sido criticada, y se ha dicho que resulta difícil de controlar en exceso... yo creo que quienes dicen eso o bien nunca han utilizado un mando de Wii, o es que son realmente malos apuntando... a mi se me hace facil -salvo a veces en que se te cansan los brazos, o en las que mueves el mando demasiado deprisa- y mucho más realista que otros juegos. Además, nadie esperará que apuntar "de verdad" sea tan facil como hacerlo con un botoncito ¡Así es mucho mejor!En definitiva, este juego se ha convertido en uno de mis favoritos de los lanzados hasta la fecha para la nueva máquina de Nintendo -el señor Nintendo debe de ser muy feliz con los beneficios que le está reportando esta consola-. Sé que he llegado tarde, ya que el juego salió a la venta a la par que la consola, pero yo voy descubriéndolos a mi ritmo. Además, al ser exclusivo para Wii, promete haber algunas secuelas, convirtiéndose en toda una franquicia. Seguro que en posteriores entregas, se va haciendo más y más divertido.
Además, me encanta el tono peliculero del juego -yo más que videojuegos, busco películas en las que meterme-.

No hay comentarios: