sábado, 14 de abril de 2007

SucumbWii ante la Wii



De un tiempo a esta parte estuve pensando en comprar una nueva consola de videojuegos.
Las opciones eran: Playstation 3, Wii, o X-Box 360.
Descarté la X-Box 360 de inmediato, porque la consideré inferior a las otras dos.
La Playstation 3 era tentadora, pero su descomunal (descomunal de verdad) tamaño, y su exagerado precio terminaron por echarme para atrás.
La Wii parecía, por tanto, la opción a elegir. Por modo de juego, por precio, por tamaño, etc. La Playstation 3 tiene características especiales y demás, pero no terminan de ser pijaditas a las que ni por asomo iba a sacar partido. A la Wii sí, le saco un gran partido (lo poco que he podido jugar con ella, y ya ahce casi dos semanas que la compré).
La conseguí por 277€, acompañada -aparte de por el Wii Sports, mando, Nun-Chuk, el soporte, etc- por el Zelda:Twilight Princess. Me pareció que se trataba de un bon marché, así que la compré, dándole un palo tal a la Blue joven, que aún está tiritando.
A pesar de la multitud de críticas que ha recibido la Wii -que si tiene gráficos de Game Cube, que si el modo de juego sólo entretiene la primera semana, blah blah blah- me parece que son más sus virtudes que sus defectos. Además, aún conocemos sólamente los primeros juegos. Seguro que según avancen, los nuevos irán aprovechando cada vez más las geniales características de la consola.
Yo ene sto de los videojuegos siempre me salto una generación. Tuve -bueno, de bastante pequeño, y junto con mi hermano mayor- la primera GameBoy, y después una GameBoy Color. También una MxOnda -de esas que se cargaban con cartucho-, y posteriormente una Ps1-la que era más chiquitaja-, saltándome la Nintendo 64 -aunque pertenezcan a diferentes compañías, las trato generacionalmente. Y tras la Ps1, saltándome Ps2, X-Box, o Game Cube -esa horrible consola que recordaba a la configuración del lamento, la especie de cubo de rubik de Hellraiser- llegamos a la Wii, de la que ya me considero convencido defensor. Porque, aunque mirándola parece una tostadora finita, es bastante coqueta, pequeña y discreta. No es el tanque soviético que resulta ser la nueva consola de Sony, ni falta que le hace.

No hay comentarios: